Estatutos

La Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral tiene como dirección la calle Alcalá 79, 2º de Madrid (C.P. 28009), como CIF el G-60304060 y está inscrita en el Registro General de Asociaciones con el número 119909

La S.E.S.P.O. es una sociedad científica que tiene por objeto el desarrollo de la Epidemiología de las enfermedades orales y de la Salud Pública Oral dentro de su ámbito, incluyendo entre sus fines:

A) El estudio de la distribución de las enfermedades orales en España, de su presentación y del impacto que generan en la salud de la población, con un enfoque orientado al análisis de los determinantes sociales de la salud.

B) El estudio y el fomento de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento precoz de las enfermedades orales.

C) El estudio y desarrollo de la planificación, la gestión y la evaluación de los recursos sanitarios en Salud Oral.

D) Coordinar y desarrollar, en solitario o en colaboración con otras Asociaciones, Organismos o Instituciones, programas formativos destinados a los profesionales de la Odontología y de la Salud Pública en los campos que son de su competencia.

E) Asesorar a las Administraciones Públicas en el desarrollo y en la promoción de la salud oral.

F) Promover estudios de investigación y actuaciones de difusión de los problemas de salud oral, de sus mecanismos de aparición y de su prevención.

G) Editar, publicar y mantener la página web de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral.

Fue fundada el 25 de noviembre de 1992 y se halla inscrita como tal y con el nº 119.909 en el Registro de Asociaciones de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior.

verestatutos

 

 

Estatutos