NORMAS PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES Y POSTERS
Se admitirán comunicaciones en formato PÓSTER y en formato COMUNICACIÓN ORAL. Los autores, al enviar su resumen, podrán indicar su preferencia por el formato PÓSTER o el formato COMUNICACIÓN ORAL, pero será el Comité Científico quien informe, vía mail alos autores principales, de la decisión final con una antelación mínima de 20 días.

FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES: 31 de julio de 2021

FECHA LÍMITE PARA LA EVALUACIÓN DE LOS RESÚMENES POR PARTE DEL COMITÉ  CIENTÍFICO:  18 de septiembre de 2021.

Normas para el envío de los resúmenes:
• El autor principal deberá estar inscrito en el Congreso y será el responsable del envío del resumen y la persona de contacto con la organización del Congreso.
• Los resúmenes se enviarán por correo electrónico a: comunicacionessespozgz@gmail.com, antes de la fecha límite (31/07/21), indicando en el “asunto” la preferencia de presentación (comunicación oral o póster).
• Los resúmenes se enviarán en un archivo adjunto, en formato Microsoft Word (o similar), con interlineado de 1,5 líneas y un tipo de letra Arial de tamaño 12.
El TÍTULO FIGURARÁ EN MAYÚSCULAS, EN NEGRITA, y sin abreviaturas.
• Se admitirán hasta 6 autores por resumen (5 coautores además del autor principal). Los nombres de los autores del trabajo irán separados por “punto y coma”, y se detallarán indicando, primero, los apellidos, y después de una coma, la/s inicial/es del nombre (ej. García González, EM; López García, A).
• De entre todos los autores, el nombre del autor que vaya a presentar la comunicación en el congreso (autor principal) irá subrayado y en negrita. Además, el autor principal se añadirán, en un reglón aparte, su e-mail y su filiación o centro de trabajo.

• El texto del resumen no debe superar las 300 palabras (sin tener en cuenta el título, los nombres de los autores ni la filiación o el e-mail del autor principal) y debe incluir los siguientes apartados: Introducción, Objetivo, Material y Método (o caso clínico), Resultados y Conclusiones.
• Se admitirán revisiones bibliográficas actualizadas que aporten aspectos de interés en odontología preventiva, epidemiología y salud pública oral.
• Los trabajos podrán ser “Aceptados”, “Aceptados con correcciones” o “Rechazados” por parte del Comité Científico. En el caso de requerir correcciones, los autores dispondrán de 5 días hábiles para subsanarlas.
• Tras la aceptación de los trabajos, y antes del 18 de septiembre de 2021, la Presidenta del Comité Científico comunicará a los autores el formato definitivo de su presentación y las instrucciones para ello. Además, se comunicará con suficiente antelación el horario final para la presentación de cada uno de los trabajos en el Congreso

Puedes encontrar toda la información del congreso, así como las inscripciones en https://proyectosypersonas.es/xxvi-congreso-sespo/